El fin del Mundo? Nah, solo la Costa Oeste de America

Estándar

http://fora.tv/2008/02/19/Neil_DeGrasse_Tyson_Death_by_Black_Hole

Aqui está un video de Neil DeGrasse, un astrofísico dando una pequeña conferencia, y dandole un toque cómico al fin del mundo, explicando mas o menos de como se acabará la vida en el planeta. O al menos en la costa oeste del continente americano. Un asteroide, “Apophis”, tiene una trayectoria que lo ponrá muy cerca a la tierra, tan cerca que inclusive estará entre la atmósfera y algunos satélites de comunicación, y el mas ligero desvío lo podría enviar hacia el océano pacífico.

El asteroide es del tamaño del Rose Bowl, y su impacto será devastador, y se originaran varios tsunamis de 50 pies de altura que chocarán con tierra firme aproximadamente cada 50 segundos. Pero el choque no causará la extinción de la humanidad, asi que los amigos europeos no se deben preocupar mucho.

Es una media hora entretenida, y te abre los ojos al hecho de que para desvíar un asteroide del curso, no hace falta enviar a Bruce Willis hacia el con una bomba nuclear😛 También describe como se sentiría  ser absorvido por un agujero negro… y no es muy placentero, jejeje. Les recomiendo mucho el video!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s