Paolo Maldini

Estándar

El gran capitan, Paolo Maldini, recibió ayer el Trofeo Facchetti por su ilustre carrera futbolística, y aqui algunos detalles de su larguisima carrera.

Que no hay que decir sobre este coloso del mundo de futbol? Paolo Maldini es una leyenda futbolística de nuestros tiempos, considerado por mi y muchos mas como el mejor lateral izquierdo y uno de los mejores defensores de la historia. Derrocha clase y carisma dentro del campo, y siempre tiene un aire que lo eleva a un nivel muy superior del resto de los jugadores, pero también es una persona muy humilde y seria, que siempre se ve a la par con sus compañeros y mantiene al grupo lombardo unido, como el gran capitano.

Nacido el 26 de junio de 1968, en Milan, Maldini fue hijo de otro gran ídolo de las aficiones rossoneras, el gran Cesare Maldini, desde muy joven demostró una técnica impresionante y grandes capacidades tanto ofensivas como defensivas, donde jugó en las divisiones inferiores del AC Milan, equipo que eligió desde un principio. Debutó en año de 1985, ante el Udinese, y siempre jugó por la banda izquierda, a pesar de ser diestro. Maldini fue considerado un titular practicamente indiscutible desde los 18 años, y aun hasta el dia de hoy, tras 24 años de carrera, todos ellos con el club rossonero, con el cual ha obtenido 26 titulos: 7 Scudettos, 1 copa italia, 5 supercopas de italia, 5 Ligas de campeones de la UEFA, 5 supercopas de Europa, 2 copas intercontinentales y 1 mundial de clubes que ha obtenido con el milan a lo largo de 24 años de carrera futbolística.

En la selección debuto en 1988, y se retiró en el 2002, actuando en 126 partidos, 74 de los cuales fue capitán, teniendo asi en sus manos el record de mas participaciones con la selección Azzura. Además, tambien obstenta el record de mas minutos jugados en mundiales (2217), y el segundo jugador con mas juegos (23) por detrás de Lothar Mattheus (25).

Con el AC Milan tambien tiene varios records, como el jugador con más partidos en el club (Superó los mil encuentros el 16 de febrero de 2008)y en toda la Serie A (Más de 600), records que aun mantiene aumentando. Tambien es el jugador con más participaciones en competencias europeas (172) y empato el record de finales de la Copa de Campeones de Francisco Gento con 8, de las cuales ganó 5, 2 de ellas como capitán del Milan. También tiene el record de más participaciones en la Copa Intercontinental, y es el goleador más rápido y con mayor edad de una final de la UEFA Champions League.

Maldini derrochaba clase dentro del campo, y su juego limpio siempre ha sido su característica, siendo expulsado tan solo 2 veces en su larga carrera, ambas por acumulación de tarjetas. También ha estado cerca del balón de oro en un par de ocasiones, pero se ha quedado corto por un par de votos, dando voz a que los jugadores ofensivos siempre son los más premiados. Pero poco le importa a el, siempre poniendo al equipo por delante, y recordando los momentos más felices de sus carreras, uno de ellos, la final del 2003 de la Champions.

Una leyenda viviente que se retira del futbol al final de la temporada, sin duda una genial persona que dejara un gran vacio en este mundo futbolístico. Su número sera retirado en honor al gran nombre de Maldini, hasta que algún sucesor suyo (Sus hijos, Daniele y Christian, juegan en las inferiores del Milan) siga su camino.

Hasta entonces, solo se puede decir por todas las alegrias que ha traido a los fanáticos del club rossonero, 2 palabras: Grazie Capitano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s