Game Review: Far Cry 2

Estándar

El nuevo juego de Ubisoft salio recientemente para la PC, PS3 y X360.

Bien, logre jugarlo, y es un juego muy interesante. Empezando, eres un mercenario al que le asignaron la misión de matar al chacal, un traficante de armas que esta armando (valga la redundancia) a las dos facciones involucradas en una guerra en un país desconocido de África. Pero no has ni empezado a jugar cuando ya te hayas en problemas, con malaria, y sin rastro alguno del chacal.

El juego es extremadamente abierto a tu manera de jugar y a las opciones que te da, es completamente no lineal, puedes hacer cualquiera de las misiones que te presentan las facciones sin ningún orden en particular. Además de eso, también hay misiones que te asigna el Movimiento Subterráneo, para conseguir las píldoras contra la malaria, y misiones del vendedor de armas, que te darán más armas a tu disposición.

También el país es absurdamente grande. Tanto, que es quizás hasta un aspecto negativo, ya que los medios de transporte a través del país son abundante, pero de poca variedad, cosa que puede llegar a aburrir. Tienes a tu disposición carros comunes de segunda mano, jeeps armados con ametralladoras, jeeps modernos, un buggy de dunas, el clásico aeroglider de Far Cry, y un bote simple también armado con una ametralladora. Además de esto, hay estaciones de autobuses que te trasladan inmediatamente de un lugar a otro, pero son solamente 5, y para un mapa así de grande, es relativamente poco.

Pero si decides transportarte, al menos el camino no será tan aburrido, ya que siempre existe el chance de encontrarte con alguna guerrilla en tu camino que busque dejarte agujereado, lo que te obliga a estar siempre alerta.

El lado más positivo y brillante del juego es la libertad que te ofrece, sobretodo a la hora de completar las misiones. Como sea que sea tu estilo, lograras hacer la misión, y la variedad de armas es inversamente proporcional a la variedad de autos. El arsenal del que puedes disponer es ENORME, desde pistolas silenciadas, rifles de asalto, rifles de francotirador, ametralladoras ligeras y pesadas, lanza cohetes, lanza granadas, etc. etc. Tienes un sin fin de maneras de cumplir tu cometido. Te mandan a aniquilar un campo de guerrilla de una facción rival? Pues usa un lanzallamas o bombas molotov para encender la grama seca a los alrededores y que el fuego se encargue de los demás. O toma un rifle francotirador y aniquílalos uno por uno de lejos, y cuando queden pocos, entra con sigilo a la base y usa tu pistola silenciada o machete para acabar con el resto. También puedes ser ultra agresivo, y llevar rifles de asalto y ametralladoras para balear todo a tu paso.

Esto es lo mas genial del juego, te sientes con verdadera libertad de acciones. Puedes llevar 3 armas adicionales al machete. Una arma principal (Rifles de asalto, de francotirador, escopetas) una secundaria (Pistolas, SMG) y una especial (Lanzallamas, M79, RPG, Ametralladoras pesadas), lo que le brinda versatilidad a tu arsenal. Además, en caso de que no aguantes y estés muriendo, siempre puedes contar con un amigo para que te saque de la situación a tiempo. Estos además, te darán maneras de completar las misiones principales del juego de una forma alternativa, lo que brinda mas libertad de opción y rejugabilidad.

En el apartado técnico, las gráficas son impresionantes y ligeras a la vez. La inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena, y la manera en que actúa el fuego es simplemente real.

Una gran segunda entrega de Ubisoft, que sin duda te dará horas y horas de diversión, y muchas horas, es un juego larguísimo, aproximadamente 30 horas de juego para completar las misiones principales. No es un juego que puedes tomar y jugarlo rápidamente, las misiones usualmente requieren de 10-15 minutos como mínimo (La misión tutorial me tomó una hora!)

Puntuación Final 8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: