Cada país tiene el gobierno que se merece

Estándar

Tras una nueva jornada de elecciones democráticas, me he dado cuenta, que en verdad, la oposición es una absoluta minoría en este país. No puedo decir que es algo que aun no había notado, solo que hace poco se confirmó.

La verdad es que el título de este artículo lo describe todo a la perfección. Aunque si me molesta un poco generalizar, porque si bien es cierto que quizás el 30% de Venezuela está compuesta de gente decente, trabajadora, que quiere echar para adelante, y no se conforman simplemente con ganarse el pan de cada día, sino que buscan progresar, buscan tener una vida cómoda, buscan evolucionar.

Pero como decía, somos minoría. Lo malo de Venezuela es ese otro 70%, compuesto mayormente de borregos que viven a costillas del gobierno, de los impuestos al SENIAT, y de los abonos que el presidente les hace. Aquellos que viven a orillas de un cerro plagado de casas de barro, o en un terreno que no es de nadie que conozcan, por lo que se apresuran a tomarlo como si fuera suyo.

Es muy triste que haya tanta gente que se les vaya a joder la vida, porque pierden la esperanza, porque ya no hay futuro para un país que perdió la oportunidad de ser próspero. Un país que desperdició la época dorada del petróleo, una administración de Bush que derramaba dólares por el líquido negro, dólares que fueron obsesivamente regalados a otros gobiernos, que no deberían necesitar nuestra ayuda. El país que sin duda más oportunidades de riqueza ha tenido en los últimos dos siglos, ahora compite con Bolivia en la búsqueda por ser el país más pobre de Suramérica.

La gente se cansará, eventualmente, de tantas palabras vacías (ya muchos se cansaron) y una masiva fuga de intelecto ocurrirá en los próximos diez años. Los que se queden en el país, seguirán siendo una minoría, pero esta ahora será de un 5%, sino menos. Ya perdimos nuestra ventana, el éxodo comenzará pronto.

Y verdaderamente, no lo merecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s