Mundial 2010 Venezuela

Estándar

Y nos volvimos a quedar sin mundial… El empate a 0 ante Brasil deja un sabor agridulce. Si bien es un excelente resultado de visitante, también es lo que nos hacía falta en caso de no haber perdido tantos puntos que no se debieron perder. Aunque analizando hacia el pasado, hay que recordar que somos futbolisticamente demasiado jóvenes como selección, apenas nos estamos empezando a desarrollar.

Hace 11 años terminamos las eliminatorias hacia Francia 98 ¡Con 3 puntos! Ahora terminamos las eliminatorias con 22, y en la pelea por clasificar hasta la penúltima jornada. Además de esto, ya contamos con un mundial de fútbol, una selección Sub-20 que llego con mucho optimismo a Egipto, y que alcanzó con mucho orgullo los octavos, que tras ver el encuentro, se debió haber alcanzado cuartos y quizás hasta las semifinales. Pero para nada fueron una decepción sino una grata sorpresa, la victoria sobre Nigeria por 1-0 siendo lo máximo del torneo.

Esto significa que hay base sobre la cual construir una selección sumamente competitiva para Brazil 2014, y para mantenernos con fuerzas al menos hasta el mundial del 2018. Simplemente hay que saber explotar estos talentos, exportarlos y dejar que se desarrollen en ligas competitivas, jugadores como Salomón Rondón que ya son sondeados por equipos como el Zaragoza, Tottenham e incluso el Barcelona.

¿Cambiar algo? Quizás. La directiva hizo un trabajo decente estas eliminatorias, Farias finalmente logro agarrar el ritmo hacia el final de las mismas, por tanto es importante que suceda una de dos opciones. O se queda Cesar Farias como técnico para la fase de clasificación del 2014, o se traen a alguien de verdadero renombre, alguien como Guus Hiddink, o Fabio Cappello, que pueda imponer un fuerte orden táctico y mejorar el manejo de líneas y la estrategia en general. Así que la elección sera en un 99% de probabilidad la opción A, lo que no es nada mal.

Otra cosa es tomar el ejemplo de selecciones como Ecuador y Chile; Ecuador fue por mucho tiempo una de las cenicientas de Sudamérica, pero 15 años de arduo trabajo les pagaron dividendos con dos mundiales consecutivos (2002 y 2006) incluyendo una muy respetable asistencia a octavos de final. Chile es el caso extremo, un equipo que el año pasado había quedado en la última posición, este año logran alcanzar un puesto de clasificación e inclusive pelear y luchar por clasificar de primeros en la zona.

¿Qué no se debe hacer? No debemos dejar de apoyar a la selección, debemos mantenernos unidos, el próximo mundial marcará los quince años de trabajo, el tiempo que le tomó a Ecuador asistir a su primera copa. Además de que Brazil está clasificada directamente, así que tendremos muchas más opciones de clasificar, con ahora 9 equipos peleando 4 puestos y quizás hasta un 5to lugar. Tampoco debemos perder la regularidad, si se decide cambiar de técnico, debe ser un cambio radical y definitivo por un técnico de alto renombre, no simplemente por un Noel San Vicente que tiene experiencia en el Caracas FC, no es lo mismo.

Pero lo bueno es que por primera vez en nuestra historia, Venezuela lucha, y esta rozando la clasificación mundialista. Existe el talento, ahora hace falta encontrar el corazón y la garra que nos den el empuje final hacia una fase final en Rio de Janeiro.

Un comentario en “Mundial 2010 Venezuela

  1. JULIO DURAN

    MUY BUEN ANALISIS SEÑOR CHAPU!!!!! PERO AQUI HAY QUE HABLAR SOBRE LOS ILUSOS, LOS QUE DICEN IR POR LA VINOTINTO, LOS MISMOS REPORTEROS EXCEPTO POR ALGUNOS AUNQUE REALMENTE SON POCOS…. SOBRE LA SELECCION… HAY QUE ESTAR CLARO COMO TU DICES… SE PERDIERON PUNTOS CLAVES… JUGANDO EN CASA… VISITANTE LO MAXIMO QUE UNO PODRIA PEDIR ES UN EMPATE O UNA DERROTA POR LA MINIMA… PERO DATE CUENTA QUE ESTE AÑO FUE DISTINTO AL AÑO PASADO APARTE QUE OBTUVIMOS MAS PUNTOS EN TODA LA HISTORIA DE LA VINOTINTO… TAMBIEN HAY QUE VER QUE LOS PUNTOS FUERON GANADOS AFUERAS MAS QUE EN CASA…. CUANDO TENDRIA QUE HABER LOGICA QUE EN CASA ES MAS FACIL GANAR PERO NO FUE ASI EN CASO DE VENEZUELA…

    POR OTRO LADO EL JUEGO CONTRA CHILE QUE ESTABAMOS GANANDO 2 A 0 Y NOS REMONTARON AHI REALMENTE ES CUANDO TU VEZ SI SOMOS UN EQUIPO PARA UN MUNDIAL… LO DE BRAZIL AYER FUE SOLO UNA COINCIDENCIA SOLO POR EL HECHO DE QUE BRAZIL YA ESTABA CLASIFICADO Y TENIA EL PRIMER LUGAR ASEGURADO… SI BRAZIL ESTUVIERA EN LA POSICION QUE ESTUVO ARGENTINA… NO CREO QUE SE HUBIESE DADO EL RESULTADO DE AYER AUNQUE SEA HISTORICO PORQUE EN REALIDAD UNO TIENE QUE SER REALISTA… NO ILUSOS, NO BASARSE EN PROPAGANDAS DE PEPSI Y DE MALTIN POLAR… QUE PORQUE CARAMELOS DE CIANUROS ESTE EN LA PROPAGANDA NO SIGNIFICA QUE LA VINOTINTO SEA ARRECHISIMO….

    LA PRUEBA DE FUEGO FUE EL DE PARAGUAY… LAMENTABLEMENTE NO EXISTE LA VERDADERA FANATICADA COMO LA QUE EXISTE EN BEISBOL… QUE AUNQUE EN BEISBOL NO EXISTA LOS MIL CANTOS… SI EXISTE LA PASION Y EL APOYO DEL PUBLICO QUE SUENA EN TODO EL ESTADIO HASTA EL NOVENO INNING… UN ERROR DE LA FEDERACION??? PUEDE SER! PERO NO HAY QUE DARLES GOLPES DE APOYO A LA FEDERACION YA QUE SI SABEN QUE NO HAY FANATICOS EN PTO ORDAZ EN UN JUEGO CLAVE…. NO HAGAN MAS JUEGOS ALLA… HAGANLO EN DONDE LA GENTE REALMENTE VAYA POR LA VINOTINTO… NO POR IR A UN CONCIERTO DE MUSICA CLASICA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s