Sudáfrica 2010 – Análisis

Estándar

A partir de la semana que viene, estare escribiendo un analisis completo del mundial de futbol que se avecina. Solo faltan 99 días para la gran cita, y ya todos los periodistas deportivos y aficionados al deporte rey calientan los motores, las libretas y las quinielas.

Primer mundial que se realizará en territorio africano, la FIFA ha apostado todo por que este mundial se haga en el país de Nelson Mandela, y a pesar de muchos contratiempos, ya la cita esta confirmada. Hacía ya bastante tiempo que no se juntaba tanto nivel de talento al mismo tiempo, un mundial donde a lo mucho existen solo 3 selecciones débiles en papel (Corea del Norte, Nueva Zelanda y Honduras) pero que en cualquier partido pueden meterle el pie a uno de los mas grandes y cambiar la historia del mundial. Recuerden a Camerún en el 90, Bulgaria en 94, Croacia en 98, Turquia en 2002; solo en el pasado mundial no hubo ninguna sorpresa real, a menos que contemos a los Ucranianos debutantes.

Pero yo como entusiasta y fanático del deporte rey, ademas de dueño de este pequeño espacio personal, daré también mi análisis equipo por equipo de los 8 grupos, así como mas información sobre los mundiales, y esos datos pequeños que nadie más sabe.

Falta poco mas de 3 meses para la fiesta grande, y no puedo esperar ya a que llegue a nosotros, el mundial de fútbol Sudáfrica 2010. La fiesta más grande de futbol, ahora en el continente verde.

Ke Nako. Celebremos la humanidad de África. ¡Celebremos el fútbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s