Sudáfrica 2010 – Grupo B

Estándar

Continúo mi análisis del mundial con el grupo B, compuesto por las selecciones de Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Algo que si está brindando este mundial es la diversidad en los grupos, siendo este el segundo grupo que cuenta con 4 naciones en distintas federaciones de futbol (Y diversos continentes en este caso). Argentina llega como el favorito del grupo, aunque lleno de dudas por una fase clasificatoria mediocre, comparte el grupo con Nigeria que vuelve a un mundial tras haberse perdido la cita del 2006, y repite grupo por tercera ocasión con Argentina, con quien ya tiene algo de historia. Corea del Sur ya es una constante asiática, siendo este ya su séptimo mundial consecutivo. Completa el grupo Grecia, la que sorprendió al mundo en el 2004 al ganar la Eurocopa, los Europeos vuelven a la gran cita tras el desastre del mundial 1994.

Predicciones: 1.- Argentina 2.- Nigeria 3.- Grecia  4.- Corea del Sur

Los Albicelestes

Argentina – La selección sudamericana es una de las selecciones mas fuertes en la historia de los mundiales. La bicampeona del mundo ha estado presente desde el primer mundial donde lograron el subcampeonato, y ahora asisten a su decimoquinta cita mundialista, con dos títulos en su palmarés, en casa en 1978 guiados por Kempes, y en 1986 en el mundial revelación de Diego Armando Maradona. Solo se han quedado tres veces fuera de la fase de grupos, en 1958, en 1962 y más recientemente en el mundial 2002, donde no pudieron superar a Inglaterra y Suecia en el afamado grupo de la muerte. Vienen de una actuación buena en el mundial pasado, donde cayeron en cuartos de final ante los locales por penaltis, 4-2; aunque consiguieron la mayor goleada del torneo, por 6-0 ante Serbia, y los 3 goles más bonitos del mundial de acuerdo a votacion popular, los de Cambiasso y Tevez en la goleada y el gol de Maxi Rodriguez en octavos ante México.

Guíados por el superastro Maradona, tuvieron una clasificatoria muy débil y repleta de dudas, donde solo se lograron calificar en el último encuentro. Pero en un torneo corto las individualidades pesan, y talentos de la talla de Messi y Aguero harán de esta Argentina una selección dura de batir. Maradona solo debe encontrar el corazón y el punto de union y transformar a Argentina en un equipo. Si logra esto, serán sin duda el equipo a batir. Debutan ante Nigeria, el 12 de junio.

Las Águilas Verdes

Nigeria – El siempre fuerte equipo Nigeriano es una de las selecciones históricas de la joven federación de fútbol Africana. Las águilas cuentan con 2 copas de áfrica y una medalla de oro olímpica en 1996, además de haberse clasficado en dos de tres asistencias mundialistas a los octavos de final, en 1994 donde cayeron contra Italia y en 1998 dejando atrás a España en otro grupo difícil, pero no logrando superar a Dinamarca. Su última participación mundialista fue en el 2002, donde por tercera vez consecutiva acabaron en el grupo de la muerte, pero el cual no pudieron superar en esa ocasión. Ahora vuelven a su cuarto mundial, volviendose a encontrar con un rival conocido, Argentina, con quien no han coincidido solo en 1998.

Con un nuevo técnico desde hace poco tiempo, el sueco Lars Lägerback pretende traer a la mesa disciplina táctica y juego ordenado que caracteriza a Europa a un equipo lleno de talento y dotado de un nivel físico excepcional, los principales Obinna, Martins y Obi Mikel, buscararan liderar a una selección con hambre de triunfo y ganas de conquistar la gloria; pero deberán superar el obstáculo de la inconsistencia de director técnico que los ha plagado durante años. Debutan frente a Argentina, el 12 de junio.

Los Tigres Asiaticos

Corea del Sur – La selección asiática ya se ha vuelto un regular en los mundiales, habiendo conseguido la clasificación a 6 mundiales consecutivos; contando el mundial donde hicieron de locales y conquistaron un polémico 4to lugar, asistiendo a 7 mundiales en total. A pesar de su gran cantidad de asistencias, los coreanos solo han logrado clasificarse a la siguiente ronda en el mundial de 2002, y han monstrado una gran inconsistencia cuando de la cita grande se trata. Cuentan con 2 copas asiáticas, la última en 1960, pero no han asistido tan siquiera a una final desde 1988. Sin duda es un país que no esta acostumbrado a las citas grandes.

Dirigidos por el seleccionador nativo Huh Jung-Moo, los rejuvenecidos tigres asiáticos liderados por la estrella del Manchester United, Park Ji-Sung, buscarán cambiar esta historia derrotista y hacer que una nación apasionada al fútbol vibre de alegria. Pero es un grupo fuerte, y los coreanos deberán esforzarse al máximo si planean conseguir la calificación a los octavos de final ante selecciones técnicamente superiores. Debutan ante Grecia, el 12 de junio.

Los Piratas

Grecia -La selección helénica cautivó y sorprendió a todo el globo cuando hace 6 años se coronaron campeones de Europa, venciendo a los locales Portugueses por segunda vez en el torneo, y dejando atrás a selecciones favoritas y de alto calibre, como España, Francia y República Checa, gracias a un juego sólido y una defensa férrea, jugando al contra golpe y con efectividad feroz. Gran sorpresa porque a nivel de selección, Grecia no ha logrado cosechar muchos éxitos, clasificando a un solo mundial, 1994, donde se retiraron por la puerta de atrás sin anotar ni un gol y con 10 en contra, como el peor equipo del mundial. Ahora asisten a su segunda cita con motivo de mejorar su palmares mundialista, y teniendo en mente el querer sorprender al mundo nuevamente.

Dirigidos por el eterno Otto Rehhagel, ininterrumpido en el banquillo pirata desde el 2001 y bajo quien conquistaron la eurocopa, buscará mantener esta solidez defensiva en un grupo de jugadores renovados, donde destaca sobre todo el experimentado Karagounis, uno de los útlimos sobrevivientes del 2004. La gran pregunta es si podrán encontrar la mentalidad y el orden táctico que mostraron durante su único año de gloria ortodoxa, y si pueden superar un grupo más que complicado. Debutan el 12 de junio frente a Corea del Sur.

3 comentarios en “Sudáfrica 2010 – Grupo B

  1. chapuchi30

    Si, pero Argentina le ha ganado a Alemania, y los otros 3 equipos tampoco estan del todo bien, Nigeria con inestabilidad técnica, Grecia con falta de experiencia, igual que Corea del Sur. Argentina sigue siendo Argentina, y ante los chicos brillará, el problema empezara en octavos, que le toca uno del grupo A, y luego en semis probablemente contra Alemania de nuevo.

  2. Mola

    Yo creo que si Nigeria complementa su habilidad fisica con las facultades tecnicas que quiere implementar el tecnico se convertiran en el dolor de cabeza del grupo, nada mas con esos 3 jugadores Obinna, Martins y Obi Mikel y pueden ofrecer muchos problemas ante Grecia que no posee un portento fisico y ante Corea cuyo futbol no es muy bueno. Ante Argentino creo que pesaran las individualidades por supuesto y la inconsistencia de las defensas africanas en momentos mundialistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s