Sudáfrica 2010 – Grupo D

Estándar

Continúa el análisis del mundial Sudáfrica 2010 con el grupo D, integrado por las selecciones de Alemania, Australia, Serbia y Ghana. Al igual que el grupo anterior, este grupo parece tener el primer lugar listo y definido en el conjunto teutón. El segundo lugar si será el completo atractivo del grupo, ya que las 3 selecciones restantes están a un nivel bastante balanceado y tienen pocas diferencias entre ellos. Y también como en el grupo anterior, lo más probable es que quien obtenga el 2do lugar sea quien logre el mejor resultado ante el equipo alemán. Alemania tampoco se debe confiar y buscar imponer su juego desde el principio para lograr una calificación rápida, así que los ghaneses están un poco favorecidos, ya que los alemanes estarán casi seguramente clasificados para la tercera ronda. Pero eso es si se cumplen los numeritos del papel.

Predicciones: 1.- Alemania 2.- Ghana 3.- Serbia 4.- Australia

alemania

Los Teutones

Alemania – El titán europeo no necesita ninguna clase de introducción en el entorno mundialista. La selección tricampeona del mundo es una constante en los mundiales, donde solo ha faltado a dos citas, 1930 y después de la guerra en 1950. Y con tantas asistencias, solo en una ocasión no avanzaron de la primera ronda, e incluso tuvo que ir a un partido extra, cuando era eliminación directa y no existía la tanda de penales (1938). Tras ser anfitriones del último mundial donde fueron eliminados en las semifinales en un nuevo encuentro para la historia contra Italia, y posteriormente lograron un muy celebrado tercer lugar. Su palmarés se continuó incrementando en la eurocopa, donde alcanzaron la final, pero cayeron ante España 1-0.´

Ahora de la mano del técnico Joachim Löw, los muchachos guiados por su capitán Michael Ballack y figuras como Schweinsteiger y Mario Gómez, los alemanes buscan validar su estatus como eternos favoritos a alcanzar el tetracampeonato. Tiene los elementos, la fortaleza mental y física y un promedio de edad correcto para conseguir el sueño. Buscarán validar la eterna frase del inglés Gary Lineker “El fútbol es un deporte en el que se enfrentan once contra once y siempre ganan los alemanes”. Debutan el 13 de junio ante Australia.

australia

Los Socceroos

Australia – El país oceánico se mudó recientemente de confederación a la asiática, con el propósito de conseguir mejor competitividad y preparación en torno a disputar un mundial de fútbol, cita a la que han llegado solo en dos ocasiones previas, 1974 y 2006, curiosamente ambos mundiales en Alemania, pero esta ya es su segunda cita consecutiva y quieren continuar con la buena imagen que mostraron en el mundial pasado, donde se vieron cara a cara con la campeona Italia en octavos de final y fueron eliminados en el último respiro del partido. Ahora asisten a la cita en Sudáfrica con toda la esperanza de consagrarse como un equipo a temer, y va a tener que empezar con las pilas puestas y el motor a 100 por ciento para lograr repetir los octavos de final.

Para ello el seleccionador de origen holandés Pim Verbeek cuenta con varias figuras que pertenecen a clubes europeos, y encabezados por el estelar Tim Cahill buscaran imponer un estilo de juego muy físico y defensivo, que será un gran desafío para cualquier otra selección que no tenga las condiciones físicas para llevarles el ritmo. Debutan ante Alemania, el 13 de junio.

serbia

Las Águilas Blancas

Serbia – A pesar de ser “debutantes” del mundial, la selección Serbia llega con altas expectativas y una mala imagen que limpiar tras el fiasco del mundial 2006, donde como Serbia y Montenegro fueron goleados y salieron por la puerta trasera como el peor equipo de todo el torneo. Cuentan con una gran historia futbolística cuando eran llamados Yugoslavia, contando con un par de mundiales como 4º lugar de los 9 en total a los que calificaron. Pero ahora ellos buscan forjar su propia historia mundialista y deben olvidarse del pasado y de conflictos políticos para lograr dar el salto deportivo que los lleve a la gloria.

Dirigidos por el estricto Radomir Antic, quien trajo orden táctico a una gama de talentos individuales como Stankovic, Krasic y Vidic, son solo algunos de los talentos individuales con los que cuentan los serbios, quienes ahora deben probar que pueden controlar sus nervios y lucirse en las citas grandes contra los equipos grandes, escollo que les ha impedido ser reconocidos como uno de los grandes europeos. Pudo superar a Francia en el grupo, pero ahora se las medirá con una histórica Alemania para probar suertes. Debutan el 13 de junio ante Ghana.

ghana

Las Estrellas Negras

Ghana – La potencia africana no ha tenido muchos éxitos históricos a nivel mayor, siendo esta su segunda participación en un mundial tras haber debutado en el mundial anterior, donde mostraron una buena sinergia de equipo, clasificando detrás de Italia en un grupo difícil, siendo eliminados por Brazil en octavos de final a pesar de haber jugado un mejor fútbol. La selección juvenil viene de conquistar el mundial sub-20 nada menos que ante Brazil, y ahora buscan lograr la gloria, llegar a donde ningún equipo africano ha llegado antes. Más que todo buscan demostrar que son capaces de jugar bien y en equipo, y si superan la fase de grupos se volverán muy peligrosos.

Dirigidos nuevamente por un serbio, esta vez Milovan Rajevac, busca la confianza y el orden que necesita una selección africana de mucho ímpetu y mentalidad ganadora, y especialmente de mucho talento, contando con jugadores como Essien, Muntari y Asamoah titulares en clubes de alto nivel internacional. Ahora cuentan con la edad y experiencia internacional que no contaban en el mundial pasado y tienen todas las cartas para convertirse en una de las más gratas sorpresas del mundial. Debutan el 13 de junio ante Serbia.

Un comentario en “Sudáfrica 2010 – Grupo D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s