Sudáfrica 2010 – Grupo E

Estándar

Continúa el análisis del mundial Sudáfrica 2010, esta vez nos centramos en el grupo E conformado por las selecciones de Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún. A pesar de que este grupo parece que ya tiene el primer lugar definido, esta algo más parejo que los grupos anteriormente vistos. Los holandeses parten indudablemente como favoritos de grupo, pero Dinamarca y Camerún no están muy lejos de ofrecer un alto nivel de juego y muchas dificultades para la naranja mecánica. Japón dará lucha, pero es difícil que encuentren los recursos ante estas 3 selecciones que a primer plano parecen demasiado superiores en juego e individualidades. Son dos plazas las que se disputan, y el segundo grupo más difícil del mundial dará mucho de que hablar.

Predicciones: 1.- Holanda 2.- Camerún 3.- Dinamarca 4.- Japón

La Naranja Mecánica

La Naranja Mecánica

Holanda – La gran naranja mecánica comenzó a hacerse un nombre a nivel internacional a partir de los años 70, cuando los muchachos de Cruyff, Rensenbrink, Krol y muchos más se inventaron el estilo de juego de fútbol total, un juego bonito de posesión donde la intención era arrollar completamente al equipo rival, ya que todos defendían y todos atacaban. Este estilo de juego les valió sus únicas dos finales seguidas en 1974 y 1978, pero cayeron ante los anfitriones en ambas ocasiones. Desde entonces siempre han estado presentes como potencia, logrando llegar inclusive a ganar una eurocopa con el equipo de ensueño de 1988, pero en los mundiales no han logrado tener éxito, estando cerca de nuevo en 1998, pero siendo eliminado en semifinales ante Brasil por segunda ocasión consecutiva.

Para este mundial su seleccionador, el experimentado Bert van Marwijk, intentará acoplar a un grupo de jóvenes y establecidas estrellas de la talla de Wesley Sneijder y Arjen Robben bajo el mismo sistema que tanto ha caracterizado a los holandeses de fútbol ofensivo, rápido y muy vistoso, donde deberá solucionar problemas en la falta de defensas de alto nivel y cambiarle la mentalidad a una Holanda que por su breve historia se le podría llamar merecedora ya de un título mundial. Solo necesitan mantener la cabeza fría en los momentos más cerrados y en los enfrentamientos a selecciones de mayor talla. Debutan el 14 de junio ante Dinamarca.

La Dinamita

La Dinamita

Dinamarca – La selección danesa es un conjunto europeo con una historia mundialista corta, pero sorprendentemente exitosa. Llegan a Sudáfrica a disputar lo que es apenas su cuarta aparición mundialista, pero en sus 3 previas siempre ha logrado alcanzar los octavos de final, teniendo como mejor resultado los cuartos de final de 1998, donde fueron eliminados en un fenomenal partido ante Brasil, sin embargo sigue siendo una selección a temer, cuenta con un título en su palmarés, la eurocopa de 1992. Esta selección es muy peligrosa, viniendo de hacer una excelente etapa clasificatoria enviando a Portugal al repechaje, y es una de esas selecciones que puede meter el pie para fastidiar a cualquier equipo grande. Solo les falta dar el salto definitivo para ser considerados rivales de gran talla.

Su seleccionador sigue siendo el legendario Morten Olsen, contando con una década al frente de la selección, conoce a sus jugadores de pies a cabeza, jóvenes estrellas como Nicklas Bendtner y Daniel Agger le darán respiro y equilibrio a los de mayor edad, como Tomasson y Gronkjaer, buscando ese balance entre velocidad y picardía, además de un gran enfoque táctico y defensa de hierro, factores que deberán usar al 100% para clasificar en un grupo bastante complicado. Lo mismo decían de Dinamarca en la fase clasificatoria, donde eliminó a Holanda y enviaron a Portugal al repechaje. Cuidado con estos europeos que ya han dado sorpresas. Debutan el 14 de junio contra Holanda.

Los Samurais

Los Samurais

Japón – La selección del país del sol naciente es una con relativa poca historia a nivel mundialista, pero que velozmente se ha convertido en una potencia asiática. Su primera aparición mundialista fue en 1998 y desde entonces se ha clasificado a todos los mundiales, siendo este su cuarta aparición consecutiva. Solo una vez han logrado clasificar a la siguiente fase, como locales en 2002 donde fueron eliminados por Turquía, pero en dos ocasiones han terminado en el fondo de la tabla mundialista, ocupando los lugares 31 en Francia y 29 en Alemania. Cierto que es notoria la tendencia que Europa no les sienta bien, pero llegando África el equipo es una incógnita en cuanto a lo esperado de ellos. Contarán con un excelente calendario de preparación ajustada de acuerdo a su grupo.

Y el técnico nacional Takeshi Okada es quien espera llenar de gloria a una selección que llega al mundial repleta de ilusiones y esperanzada con clasificar a la ronda de octavos de final, contando con talentos de calibre como Shunsuke Nakamura y el jugador del CSKA Keisuke Honda, pero tendrán que enfrentarse al fantasma de unas malas presentaciones mundialistas y en un grupo donde sus 3 rivales tienen un nivel superior y muchas más ventajas que la selección nipona. Buscan dar el campanazo del mundial. Debutan el 14 de junio frente a Camerún.

Los Leones

Los Leones

Camerún – Los leones de Camerún son probablemente la selección africana que ha cosechado los mayores éxitos en la historia de los mundiales. Su primera aparición fue en 1982, pero fue en 1990 cuando lograron hacer historia, venciendo en el partido inaugural a la campeona del mundo vigente Argentina y metiéndose hasta los cuartos de final donde fueron superados en un trepidante partido ante Inglaterra que finalizó 3-2. Fueron los primeros africanos en adentrarse tan lejos en las fases mundialistas, solo igualados en esta faceta por Senegal, quien lo hizo en 2002. La selección acude ahora a su sexta cita mundialista tras haberse ausentado increíblemente en Alemania, y buscarán emular y mejorar su actuación en el mundial de Italia.

Dirigidos por el francés Paul Le Guen, es una selección que ostenta un gran poderío físico y talento individual, contando como máxima estrella con el delantero del Internazionale de Milán, Samuel Eto’o, y buscan hacer de su “localía” un factor clave en el apoyo moral para poder superar la fase de grupos complicada que las suerte les deparó, y brindar muchas alegrías a un continente que las necesita. Los Leones de Camerún son uno de los conjuntos más fuertes de la gama africana que visita el mundial, y quieren hacerse grandes e imponer nuevos records para una selección africana. Debutan el 14 de junio frente a Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s