Review – (500) Days of Summer

Estándar

Las comedias románticas no son una buena categoría de películas, plagadas de títulos poco originales y que siguen una fórmula básica (con ciertas excepciones, como Love, Actually) y no son de mi gusta. Empiezo esto porque (500) Days of Summer no es una comedia romántica, y está bastante explícito desde la primera escena. Y tampoco es uno de esos llamados “chick flick” (Film para mujeres). Más bien lo opuesto, ya que muchos hombres se sentirán identificados con lo real y acertada que es esta película.

“No es una historia de amor. Es una historia sobre el amor”

La película es relatada sin una línea de tiempo definida, algo así como episodios, siendo el título de la escena el número del día contado desde que conoció a Summer, pero sin seguir claramente la cronología de eventos. El orden parece aleatorio, pero al entrelazarlo, es perfecto para llevarle la marcha a la película y mantener tu atención concentrada en lo que está sucediendo de principio a fin, y en ningún momento de la misma se siente pesada ni confusa. Y ciertamente se siente real.

La película trata acerca del arquitecto convertido en un escritor de tarjetas de felicitaciones, Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) viviendo una vida poco fuera de lo común, hasta el día que conoce a su nueva compañera de trabajo, la asistente de su jefes Summer Finn (Zooey Deschanel). Para Tom es amor a primera vista, intentando conocerla y conquistarla en todo momento, buscando cosas en común, saliendo de farra por la noche, en fin, como sucedería en la vida real, y lo genial de todo esto es que la química entre los dos actores es perfecta. Sientes que esta historia es real, y que incluso te podría pasar a ti.

Química perfecta, escenas reales.

Química perfecta, escenas reales.

Y es exactamente el punto de la historia, la sensación de realidad, de que no es un simple cuento de hadas de Disney donde el príncipe apuesto encuentra a la princesa perfecta y se prometen amor eterno, es la historia de un hombre que conoce a una mujer y se enamora. Más que todo se centra en los sentimientos del personaje de Tom, y sus reacciones ante las acciones de Summer durante la relación, todo desde su punto de vista; relatando los puntos más altos y bajos de toda la relación, además de sus pensamientos, sueños y las diferencias con la realidad.

Esto no es una película de amor, verla en pareja es poco recomendable, sin duda aquellas personas solteras estarán esperanzadas de que la vida no se detiene solo por estar solos, que con constancia se puede salir adelante y eventualmente encontrar la felicidad. Una película que no es acerca del amor, sino más cerca de la realidad humana de las relaciones. Y una de esas películas que debes ver aunque sea una vez en tu vida.

Puntuación – 10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: