DLC: El mal de la nueva era

Estándar

marvel-vs-capcom-3-jill-valentine-and-shuma-gorath-downloadable-content-characters

Hace unos días, salió a la venta Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, para Playstation 3 y Xbox 360. Y tan solo con unos días de anunciado, ya su primer DLC (Contenido descargable) está próximo en salir a la venta, en la forma de un par de personajes nuevos: Jill Valentine, de la saga Resident Evil, y Shuma Gorath, enemigo del Dr. Strange basado en la mitología de Cthulhu. El problema no son los personajes como tal, Jill es nueva en la serie y Shuma Gorath ha hecho presencia en todos los juegos de la saga, desde el antiguo Marvel Super Heroes.

El problema es, que ya estos personajes están dentro del Blu-ray del juego, pero debes pagar 5 dólares (cada uno) adicionales a los 60 que ya has pagado por el juego en sí, para desbloquearlos.

Y es exactamente el problema fundamental en los DLC y el abuso de las compañías a exprimirnos la mayor cantidad de dinero, lo que fomenta a la piratería. ¿Por qué tengo que pagar adicional por algo que ya adquirí de manera legal? Una cosa es añadir nuevo contenido a un juego, o actualizar las plantillas de los equipos en un juego de deportes, y otra muy distinta es pagar para desbloquear algún contenido adicional que los desarrolladores convenientemente bloquearon, para sacarle más pasta al asunto.

Los DLC se están poniendo muy de moda y es por esta misma razón, permite a las compañías hacer un dineral, robando al consumidor con su consentimiento. Y pensar que esta ola de robos comenzó con una broma de Blizzard, al ofrecer un Caballo Celestial como DLC para World of Warcraft en 25 dólares. Lo más estúpido de este asunto fue que los jugadores lo compraron en masa, generando ventas de cerca de 2 millones de dólares en un par de horas. ¡Y todo por una chiste!

Esta noción de las compañías no se detendrá hasta que los consumidores nos hartemos y dejemos de caer en trampas baratas, pero viendo las ventas de un paquete de 4 mapas en 15 dólares para los juegos de Call of Duty, siento que ésta tendencia no terminará en un futuro nada cercano, y es absolutamente preocupante el nivel de estupidez que existe en el mundo para tolerar estas injusticias.

Un comentario en “DLC: El mal de la nueva era

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s