Un Ogro, Un Pastel y Una Pistola

Estándar

Imagina que estás en una ciudad muy grande. Una ciudad en la que nunca has estado antes y te encuentras caminando un callejón oscuro, estás perdido y algo asustado. Son las 3 de la mañana y no hay nadie cerca, estás completamente solo.

De la oscuridad surge un ogro. El ogro se acerca sigilosamente a ti y te amarra con una mano. El ogro mide 4 metros de altura y pesa unos 300 kilos de puro músculo. No hay forma de librarte de sus garras. A pesar de que puedes gritar por ayuda, sabes que nadie te escuchará. Estás en graves problemas.

Con su mano libre, el ogro saca una pistola y la apunta a tu frente. Se acerca a ti y te susurra al oído: “¿Tú me amas?”. Esto te deja atontado, no sabes que decir cuando el ogro procede a explicarte la situación: “Si me amas, te haré un pastel, pero si no me amas te mataré y te convertiré en un zombi”.

¿Es el ogro un ser con moral? Por supuesto que no. Ahora cambiemos la situación ligeramente, aumentando el nivel de recompensa y castigo.

El ogro te pregunta “¿Tú me amas?”. Ahora te dice que si lo amas, podrás vivir junto a el en un lugar de felicidad y belleza eterna, un verdadero paraíso. Pero si no lo amas, te matará por el resto de la eternidad mientras nadas en un lago de fuego.

Esto, en esencia, es la historia del Cristianismo.

Fuente: Reddit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s